Local

La gobernadora Kate Brown perdona las multas y tarifas de tránsito no cobradas, lo que permite a los residentes de Oregón restablecer las licencias de conducir suspendidas

Tada Images – stock.adobe.com

Salem, OR—La gobernadora Kate Brown emitió una orden que remite las multas judiciales no cobradas y los cargos asociados con ciertos casos de infracciones de tránsito que resultaron en la suspensión de la licencia de conducir basada en la deuda. Esta acción crea un camino para que casi 7,000 habitantes de Oregón busquen la restitución de sus licencias de conducir suspendidas a través del DMV y elimina las cargas colaterales asociadas que afectaron de manera desproporcionada a los habitantes de Oregón de bajos ingresos y a las personas de color de un estatuto estatal que desde entonces ha sido reescrito.

En 2020, reconociendo que la suspensión de las licencias de conducir por falta de pago puede desencadenar una cascada de daños agravados que afectan la vida y los medios de subsistencia de las personas, en particular para los habitantes de Oregón de bajos ingresos, la gobernadora Brown promulgó el proyecto de ley 4210 de la Cámara de Representantes. Si bien esa legislación prohibía las suspensiones de licencias por falta de pago de tráfico multas en el futuro, dejó vigentes las suspensiones de licencias relacionadas con la falta de pago. Esta acción les otorgó a estas personas un nuevo comienzo, eliminando una barrera financiera clave que impedía que muchos pudieran conducir legalmente.

“La imposibilidad de pagar una multa de tráfico no debe privar a una persona de la capacidad de conducir legalmente al trabajo, la escuela, las citas de atención médica u otros lugares para satisfacer sus necesidades diarias”, dijo la gobernadora Brown. “Sabemos que suspender las licencias de conducir por multas de tránsito impagas es una mala política pública: es inequitativo, ineficaz y dificulta que los habitantes de Oregón de bajos ingresos salgan adelante. Mi acción de hoy ayudará a aliviar la carga de las suspensiones de licencias de conducir heredadas impuestas bajo un esquema legal que la legislatura ha revisado desde entonces”.

La orden de remisión afecta solo a aquellas personas que fueron sancionadas en casos de infracciones de tránsito hace más de dos años, antes de la fecha de vigencia de HB 4210. La orden excluye expresamente los casos de infracciones de tránsito por delitos menores o graves, y no perdona la restitución ni las multas compensatorias adeudadas. a las víctimas. Más allá de las sanciones relacionadas con la falta de pago, ninguna de las personas afectadas ha suspendido sus licencias debido a sanciones relacionadas con la seguridad pública.

Se remitieron aproximadamente $1,800,000 de casos de tribunales de circuito en Oregón. Se desconoce el monto total de las multas y cargos impagos que se remitieron de los casos en los tribunales municipales y de justicia de Oregón porque ni el DMV ni el Departamento Judicial de Oregón (OJD) tienen acceso a esta información.

La gran mayoría de las multas y cargos perdonados por esta orden se consideran deudas incobrables. Según OJD, alrededor del 84% de la deuda liquidada en sus libros es incobrable. Gran parte de la deuda perdonada por la orden de remisión del Gobernador está en manos de OJD. Sus datos de cobranza muestran que la mayoría de las personas que pueden pagar sus multas por infracciones lo hacen de inmediato, pero para casos como los incluidos en la orden del Gobernador, las tasas de cobranza se reducen a aproximadamente el 10 % en el segundo año de delincuencia y al 4 % o más. menor en el tercer año y más allá. Gran parte de la deuda perdonada por la orden de condonación de la gobernadora ha permanecido impaga durante tres años o más y, como resultado, se considera incobrable.

Puede encontrar más información (en inglés) sobre la orden de remisión aquí.

 

Related Posts